Poeta de reconocida y extensa trayectoria en las letras costarricenses contemporáneas. Ha recibido el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría, en la rama de poesía; también se le otorgó el Premio Joaquín García Monge, de periodismo cultural, por su labor televisiva y radiofónica. Cuenta, además, con otros reconocimientos, como el Premio Joven Creación 1977, de la Editorial Costa Rica, el Premio Alfonsina Storni (de la Fundación Grivé, de Argentina, 1978) y una pasantía en un programa de escritores, en la Universidad de Iowa. En la actualidad tiene a su cargo cursos comunicación en la Universidad Internacional de las Américas.
Su obra poética la integran Golpe de albas (1977), Los reductos del sol (1985), El claustro elegido (1989), Los días y los sueños (1995), El umbral de las horas (2006), y un tomo de prosa poética narrativa, La deslumbrada (2014). Poemas suyos han sido traducidos al inglés, al francés y al italiano.
Ingresó como miembro de número a la Academia Costarricense de la Lengua en marzo de 2015, con su discurso «Lectura de La tumba de Antígona, de María Zambrano», que respondió la académica Emilia Macaya Trejos. Ocupa la silla N.