Escritor costarricense, autor de una extensa obra teatral y narrativa; además, cuenta con una notable producción como guionista para cine y televisión. Ejerció su profesión en ingeniería civil, pero se ha dedicado por entero a su labor literaria durante muchos años hasta la actualidad. Ha ejercido la docencia universitaria y desempeñado importantes tareas oficiales relacionadas con la actividad cultural y diplomáticos. Tuvo a su cargo la subgerencia del Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica, la dirección del Instituto Centroamericano de Educación Audiovisual (icea) y la del Teatro Nacional de Costa Rica. Su obra literaria ha sido reconocida y galardonada con el Premio Nacional «Aquileo J. Echeverría» en las ramas de teatro, cuento y novela.
Sus obras de teatro han sido representadas en numerosas ocasiones, tanto en Costa Rica como en el exterior. Entre sus títulos principales están Gobierno de alcoba (1967), El laberinto (1969), Las fisgonas de Paso Ancho (1971), Un modelo para Rosaura (1974), El martirio del pastor (1982), Gulliver dormido (1985), Génesis (2006). No menos rica es su obra narrativa, en la que figuran obras como La hora de los vencidos (1963), La pagoda (1968), Ceremonia de casta (1976), Cuentos judíos de mi tierra (1982), Herencia de sombras (1993), El dulce sabor de la venganza (2000). Selecciones de su narrativa y de su obra teatral se han traducido al inglés, al francés, al alemán y están recogidas en importantes recopilaciones antológicas.
Ingresó en 1998 como miembro de número a la Academia Costarricense de la Lengua, con su discurso «La dramatización de lo inmediato», que fue respondido por el académico Daniel Gallegos. Ocupó la silla F, de esta institución. Falleció en setiembre de 2013.